Experiencias Oníricas
¿Pueden las fuerzas del teatro atravesar la lente de la cámara? Para esta exploración escénica convocamos fuerzas del ensueño y las fusionamos con palabras, imágenes y texturas de este plano. Materializamos realidades que habitan en el desplazamiento imaginativo de la conciencia para que sean expresadas. Dejamos que nuestros mitos hablen en primera persona y compartimos su relato.
¿Puede una cámara registrar la energía que los cuerpos actuantes producen en el teatro? ¿Qué diferencia de textura es la que se genera en un set de filmación versus la que se genera en una sala? ¿Será posible sentir viendo un cortometraje algo de todo aquello que se siente estando en el vivo? Los embrujos de estas preguntas me llevaron a desarrollar un dispositivo escénico con el fin de convocar las energías vivas que produce el cuerpo del teatro en el cuerpo actuante. Me preguntaba cómo hacer para imprimir a través del ojo de la cámara la materia energética ingobernable que produce el vivo, sin descuidar los atributos básicos de este otro arte (luz, sonido, fotografía, entre otros ). También me preguntaba cómo desarrollar prácticas que estimulen la integración de ambas artes y, ante esto, cómo disponer el cuerpo actuante para el registro de una única vez, una única toma, sin la posibilidad de pulir con efectos y/o ediciones especiales sus resultados.
--
CONDE
A partir de estas inquietudes, y estimulado por el encuentro azaroso con materialidades y textos que formaron parte de mi historia, me dispuse a armar grupo para hilvanar aquello con imágenes de un sueño que tuve unos años atrás. CONDE es el nombre que le encontramos a este primer registro audiovisual del marco de Experiencias Oníricas.
--
El registro se realizó en plano secuencia en una sola toma.
Este material no cuenta con efectos de edición.
--
equipo creativo: Nicolás martinez Cremonese
@organ1co___
| Guido Pujato
@guidopujato
| Cecilia Castellano
@ce_castellano
| Nicolás Dominikow
@nicolaskow
Este proyecto contó en su instancia inicial de realización con una beca de estudio otorgada por El Brío a través de Mecenazgo Cultural.